lunes, 5 de diciembre de 2011

Bueno si. Llegue al viejo mundo hacen un par de semanas. Para ser más exactos vamos a hacer capitulos. 


Chapter 1 : El avion se cae. 


Aerolineas Argentinas entro en paro y por consecuencia todos los vuelos fueron reprogramados mil veces. A mi me cambiaron de avion en dos oportunidades, terminando mi vuelo con escala en Madrid. Lo gracioso del vuelo fue que me sente rodada de personas mayores, que roncaban y olian a geriatrico. Y lo más cómico todavia es que cuando ya estabamos en el aire nos comunicaron que como el servicio de comidas habia sufrido un problemita gremial por lo que no nos iban a dar de comer. A cambio nos repartieron una bolsa de plastico con dos botellas de agua, unos sandwiches medios raros con gusto a muerto , un paquete de galletas y tres caramelos. 


Una amiga no paso migraciones y la dejaron aislada como si hubiese matado a un cachorro. No nos dejaron hablar con ella y mientras nosotros nos comiamos los mocos , a ella la intentaban acomodar en un vuelo a Argentina ASAP. Idas venidas, cambiando billetes por monedas para hablar por telefono, hasta que un muchacho con muchos tics nerviosos nos ayudo.


Creo que me conozco hasta la ultima mancha de ese conchudo aeropuerto. Y señoritas y señoritos, no todo lo q brilla es oro. La verdad es que el servicio dejo bastante que desear. Primero que nada, 11 horas ahi ... O N C E . Fue como una tortura en cámara lenta. Gracias a mis gritos conseguimos vales por 10 Euros para comer en un sucucho de aeropuerto. Caro como cirujía de tetas y para variar, la q te atendia tenia bigotes que por los calculos q saqué, de toda la vida, minimo. Asique con un plato de fideos rancios y cara de culo nos fuimos a pasear por el aeropuerto. A fumar a la calle y hacer el control como tres veces. Tanto que la ultima nos dijo el policía q la cortaramos. 


Colorin colorado. A las doce de la noche nos llego un avion del cielo y llegamos a Barcelona muy tarde. Micro hasta Plaza Cataluña y taxi hasta el Raval. 


Chapter 2 : Cuando las cosas se complican. 


Ya en casa de mi amado primo nos encaminamos mentalmente para poder hacer tramites que nos llevaran a un estado legal en el viejo continente. Efectivamente, con ciudadanias distintas todos nos teniamos que mover por lugares diferentes. Asó fue como mi culo y yo nos perdimos mil veces hasta llegar al lugar indicado que no era el indicado. Finalmente, conseguí todo lo que requiere para poder trabajar en España. -NIE y seguro social. 


Listo el pollo, pelada la gallina me converti en turista. Pelé camara y sali a pasear con cara de maravillada. Para aquellos que no conocen Barcelona es hermosa. Me caigo y me levanto mil veces por cada rincon historico que tiene. Cada pasaje y cada personaje. 


Compre doughnuts para recordar viejos momentos en USA con mi amiga Alemana y mucho , pero mucho Starbucks.


Chapter 3 : El mundo se me cae a pedazos. 


Si mi destino final es Andorra a Andorra me voy. Llegué a Andorra. Me encontraron unas amigas en un Mc. Donalds en el cual gaste un euro con el mayor dolor del mundo para conectarme a internet. La verdad es que mi cabeza razono cosas inexplicables con el sistema monetario y creia q me quedaban monedas para vivir todo el mes si alquilaba un departamento con alguien o sola, mi situation economica iba a ser la misma: penosa. Cosas q pasan ... por suerte pasé de ser homelss a refugiada en cuestion de minutos. 


Al otro día salimos a buscar un hogar dulce hogar, me camine todo Andorra la Vella, Encamp y Canillo en dos días. Caminé tanto que mi pantalón no lo soporto y se me rajó entre los jamones. Frustración en puerta, ganas de llorar e impotencia.


Las cosas no son tan fáciles como fueron en USA pensé y me dije a mi misma que si me empezaba a poner pelotuda sentimental iba a terminar volviendo a Mendoza sin un peso partido al medio y sintiendome la persona más frustrada del planeta. 


Casa nunca llegó. Cada cultura es distinta y estos señores Andorranos se toman todo TAN pero TAN relajado que me sacan de mi ser. Primera hora para ellos son las 9:00 am y al mediodía por supuesto tienen que irse a comer y bajar la comida y ver la novela. Entonces la tarde empieza a las 15:30 hs, con suerte. Quedandote solo hasta las 19:00 para hacer cosas. Conclusion: Sin casa. Seguimos siendo reguriados. 


El fin de semana llegó y mi compañero de piso se empezó a desilucionar, dejandome un poco  desorientada para ser sincera. Así que el día lunes decidió que se volvía  para Argentina y me sentí parada en el medio de una piedra rodeada por agua llena de medusas. 


Lloré mucho. Me limpie los mocos. Seguí llorando y me seguí limpiando los mocos hasta que mirandome al espejo y hablandome como en una pelicula me dije "idiota ! dale hasta q te quedes sin plata totalmente, hasta q no te queden dudas de que hiciste todo lo posible" 


Y así es como me vine a Barcelona otra vez a terminar de hacer todos mis papeles para poder trabajar en el Principado. Y de paso a ser mimada por mis familiares. 


Ahora la cosa es así. Busco trabajo para sobrevivir, ahorrar y poder viajar.
Y NO ME VUELVO HASTA QUE EXPLOTE TODO AL CARAJO !! 
The end. 






Entonces.


Hay que darse cuenta que a menos que vuelvas a viajar con un Work and travel o como Au pair otra vez. Nunca las cosas van a ser sensillas. NUNCA. 


Yo entiendo que cada familia es distinta y para cada una es distinto el trabajo que demanda cada niño y la adaptacion e integración que nos da la familia. Entonces les doy un consejo y no lo tomen a mal. Pero si ellos tiran mucho de la cuerda, dejen q a ellos se les corte. No tiren para el otro lado. Es más facil seguirles la corriente y hacer lo que creemos que es mejor con sus hijos cuando no están. Buscando un punto medio entre lo q ellos quieren y con lo q nosotras nos sentimos comodas . Nadie les va a poner un cuchillo en la garganta y decirles "así tenes q tratar a mis hijos, así les tenes q dar de comer" Que les chupen dos pitos. Ustedes son las q pasan más de 8 horas entreteniendo esas criaturas q ellos crearon y ven de vez en cuando. No hagan complicadas las situaciones que pueden ser mas fáciles de lo q piensan. Si si bueno bueno, tenes razon dear host mom. 


A tomar por culo mujeres ! Que el año como Au pair es corto y tienen casa y dinero. La vida social se la fabrican ustedes mismas ! 







1 comentario:

  1. Tal cual!!!!.. estoy pasando por ese stress qe demanda la dear host family!!! pero bue... tenemos de todo de vez en cuando agachar la cabeza no hace mal!! o decir si si si toda la razon!!! qe mas da!!!!... un abrazo y segui con tu aventura!!!! exito!!! :)

    ResponderEliminar