domingo, 9 de enero de 2011

Aggg !!

Para qué mentir. No todos los días son color de rosa y que hoy sea domingo y no se trabaje no significa que sea rosa.

Algunas veces no se les dice que no a los hosts, muchas razones. Las mias? Porque yo no llego a trabajar ni 10 horas semanales, entonces cuando me piden que un sábado a la noche les cuide a los chicos mientras van a cine la palabra NO no está en condiciones de fluir.

De todas formas me concentro en mi domingo.

Me levanté, me lave los dientes, la cara. Me dije a mí misma que no estoy TAN gorda como hacen un par de meses atrás. Ahí me di cuenta que estaba sola S O L A . No llantos, no gritos y no nada. Yo y mi cuerpo. Mi alma descansaba en paz como hace mucho tiempo que no lo hace. ODIO con todo mi ser cuando a la mañana me preguntan, me hablan y me sonrien. No hay nada de lo que uno tiene que estar contento cuando te despertas. El simple placer del silencio. La mente en blanco.

Bajé las escaleras con mis pantuflas de león. Vi el desorden típico de una familia americana, fue ahí cuando sentí el primer agggg. Abrí la heladera en busca de un desalmuerzo. Miles de cosas pero nada potable. Mi segundo aggg. Y me dije a mí misma " nunca podría haber extendido, me siguen gustando las cosas de siempre. Las comidas domingueras, los almuerzos, el pucho después de comer y la siesta adulta".

Miles de cosas son distintas cuando te mudas sola y por sobre todo cuando lo haces a otro país. Gente no se engañe, que vivamos con una familia no significa que no vivamos solas. A esta altura NADIE te lava la ropa por amor, NADIE te arma la cama, NADIE te deja la comida preparada para cuando te levantes. Y as así y esos son los momentos en los que deseamos por un instante estar en casa, con resaca digna de un viernes y un sábado.

Todo no se puede, vinimos con metas. Algunas ya archivadas y otras pendientes. Las dudas que teníamos cuando llegamos algunas esfumadas y otras siguen ahí.

Y es que no se engañen gente, pero estando acá ninguna NINGUNA idea de lo que quieren estudiar, de lo que quieren hacer, de lo que les gustaría ser y de ver si quieren seguir haciendo lo mismo que cuando se vinieron se va a caer del cielo. No se van a levantar un día y van a decir "tengo mis problemas resueltos". NO.

Anyway ... mientras tanto la pasamos bien. Vamos de compras, salimos a cenar y viajamos mas de tres veces por año a conocer ciudades.

Será que volvieron y en este momento estoy en mi pieza haciendome la muerta para no escuchar a nadie ? Bueno si ... no me siento mal por eso. Querias Au pairs ... quienes de uds no lo ha hecho alguna vez? JA mentira la que dijo que no. Conciente o inconcientemente. TODAS lo hacemos. Benditos sean nuestros momentos.


1 comentario:

  1. Me encanto este post, completamente ideantificada con lo que escribes. La casa sola es un descanso, deberia ser derecho de toda au pair! Saludos! :)

    ResponderEliminar