miércoles, 15 de septiembre de 2010

TV y tu integridad mental.

Queridas Au pairs:
Si hay algo de lo que nadie nos dice antes de viajar y no sale en ningun manual es hacerca te tu exposicion a dibujos animados de "alto contenido estúipido". No todas tienen la suerte de que dejen a sus Host Kids ver televisión. En algunas casas es un pecado capital prender la TV en frente de los chicos. No me parece tan exelente porque, las Au pairs tenemos derechos también. Pero hay esos casos extremos en donde las familias se empeñan por dejarles como flan con dulce de leche el cerebro a sus hijos. Por suerte en mi caso tengo permitido dejarles ver 30 minutos de tv por día a la nena q es mas grande y al nene que lo tengo algunos dias de la semana a la mañana también. Es el paraíso, no les voy a mentir, mientras ellos ven con la boca abierta algun programa yo normalmente estoy en la computadora. Pero si hay de aquellos casos, mis queridas futuras, ex y actuales colegas, en los que te tenes que sentar con ellos por X motivos.
Voy a aclarar que mi ira en este blog proviene de la vos de Elmo en este mismo instante.
Los programas varían lógicamente por edades, pero Santa mierda como dicen ellos, hay algunos que mamita querida te secan las neuronas. Bob el constructor, Between the lions ( no lo vean por seguridad mental, despues tienen pesadillas), Super why, etc etc etc.
Sesame Street y su vedete estrella Elmo: Es un pequeño niño que habla como pelotudo durante una hora aproximadamente y para colmo es colorado. Tiene problemas existenciales como "aprender a ir al baño" " el lavarropas no funciona" y el mejor de todos "amo los vegetales tanto pero tantisimo que no puedo parar de ser saludable". Elmo es dentro de todos los TV shows el mejorcito. Al menos tiene gente medianamente normal y ojo que es re moderno porque teine una computadora que se mueve y lee e-mails. Festejan por todo que es algo que me saca, pero es parte de cualquier programa de TV. Rescato que les enseñan a contar y un par de cosas útiles en la vida. Pero NO hay necesidad de ser TAN euforicos muchachos. Media pila porque por más que pongas el volumen en 6 escuchas gritos como si estuviesen practicando un sacrificio Maya y los chicos cuando apagas la tele estan como si hubiesen deglutido 1 kg de azucar.



Elmo el muñeco de los rituales

La lista es extensa y podría pasarme toda una tarde puteando a los creadores de varios shows. Pero me voy a concentrar en solo dos. Hay muchos que no tienen sentido y que si bien están diseñados para chicos de menos de tres años, no se puede gente !! Es mucho mas fuerte que una.
Tomas the Freak train: Bueno. Este si que no lo soporto. La cosa es más o menos así. Un tren, Tomas que tiene cara de maniatico tiene un par de amigos con los que se junta via riel y llevan cosas de un lugar a otro o algo por el estilo. Lo raro de este show es que Tomas ni ninguno de sus amigos tienen voces, solo son fotos de los trenes con caras pervertidas y un relator que intenta ponerle onda, pero no lo logra. Es muy complicado explicar la sensacion que me da cada vez que mi pequeño HK decide por "train ride". Experimento una especie de lastima por él y furia hacia el tren. Muchas veces hasta lo tengo que apagar. Veanlo y diganme sino tengo razón. Pero hay algo que tiene este muchacho, porque los niños lo AMAN !! No lo comprendo ... y me da acidez.

No me digan que no tiene cara de pervertido.

Dibujos eran los de antes. Las de mi generación recuerdan a Himan, Thundercats. Más tarde la llegada de Pinky y Cerebro, Pokemon y Sailon mooon. Series como chiquititas, cebollitas sub campeones (eran unos loosers admitanlo). Tanta infancia en la vereda del barrio jugando a las escondidas y a la mancha congelada. Si hay algo de distinto acá es que los chicos son completamente distintos y la tv sigue siendo una cagada en cualquier parte del planeta. No es como era antes que todos mirabamos los mismos programas y después jugavamos a ser los personajes. No se depriman cuando recuerden a Reina Reech y al leon de mierda con el que leía las cartas. hay cosas peores y en este momento hay miles de chicos mirandolas.
Consejo sano, cuando ellos vean la tele y vos puedas zafar, buscate una serie en internet para seguir o escuche musica señorita.

Negra vamo' pal rincon ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario