Hacen exactamente muchos dias que estoy en este país completamente distinto en TANTOS aspectos. Pero que sería del ser humano sin la paranoia?
Hacen unos días estabamos sentadas con Cleo tomandonos un lindo y rico vino cuando me dijo “vas a empezar a sentir la paranoia americana en esta semana. No entiendo. Si si, vas a ir al supermercado y te vas a encontrar con esos gorditos americanos que ponen todo tipo de cosas en sus carritos en caso de emergencia”. No entendía que mierda queria decirme con eso, hasta que lei en alguna página de noticias internacionales - si soy re grosa y leo el diario en ingles fuaaa (lease FUAA como cuando se sacan un moco y lo miran) - LA TORMENTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA ESTABA AMENAZANDO AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. No exageremos, no era comunista la señora pero seguía amenazando a la raza estadounidense. En fin .. A mi no me toca ni un pelo la tormenta puta, porque Chuck Norris vive debajo de mi cama.
Exactamente todo gira alrededor de la tormenta o las tormentas. La tormenta para acá, la tormenta para allá. Todos pensamos en tormentas y en modo tormentoso. La gente planea sus agendas de acuerdo si la tormenta llega o la tormenta se va. De chiquita siempre me gusto sentarme en la ventana y ver como corría el agua por la calle en esos veranos. Ahora tengamos en cuenta lo siguiente: En Mendoza llueve cuando le pinta a Pedro Maza. Y ahora me dejaron de gustar TANTO las tormentas.
Mi llegada tan esperada a este lugar fue en Abril del año pasado, sali con un no es lo mismo el otoño en Mendoza y llegue con un ya llegó la primavera. Pero la primavera en el Oasis es linda, no llueve, esos adolecentes cachondos se juntan en la Idependencia y el señor del rebotín de racing vende mas garrapiñada, es todo casi lindo … el zonda corre con mas power y los asmaticos gastan mas dinero. Igual volvamos para el país del norte.
Mis primeros días en la granja me parecieron hermosos, los pajaritos cantaban de forma distinta ( ah pelotuda hay distintos pájaros en esta region), veía ardillas por todos lados (ahora las odio) … pero notaba algo en el aire que era distinto. Claro, deduje que era ese sentimiento cuando saque cuentas: lluvia a la noche + sol a la mañana = humedad. Genial durante la primavera, es tentador sentarte en el porche y beber ponche (siempre quice decir eso), pero cuando llega el verano la humedad hace que te crezca un bosque en los pulmones. Me comí TODAS las lluvias de verano y hasta puedo decir que sobreviví a dos Tornados. El primero fue una pija, el muy forro se llevó un arbol y me obligó a encerrarme en un armario con Clotilde y los crios. Me morfe dos horas de suspenso al estilo cine de trasnoche esperando a escuchar “un tren” que nunca vino (dicen las malas lenguas que cuando viene el tornado escuchas el ruido como de un tren y que NO tenes que correr porque es al pedo). Para los que se preguntan los tornados le tienen miedo a Chuck Norris asique el no se molesto en salir de debajo de mi cama.
El verano pasó sin ningun amor y vino el invierno cruel y desgarrador. Lo que si y me senti re feliz cuando me di cuenta y pude poner en mi estado de Facebook “In the cold november rain”. Volviendo al tema de la nieve no el tema de los Guns. Las tormentas dominan la vida del hombre, desde que entramos al crudo invierno las clases se han suspendido al menos siete veces con distintas duraciones de suspensiones (la mas larga fueron cuatro días seguidos) por “Tormentas peligrosas”. Tormentas peligrosas? Decirle que NO a Chuck Norris es peligroso !! Saben a que les dicen tormentas peligrosas? A unos cuantos centimetros de nieve de mierda, ESOS centimetros son los que les faltaron al INVÉCIL que decide si hay actividades paranormales o no. A parte son re chistosos poque te llama algun pobre trabajador a las SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA y te informa del tema. Si total vos te disfrazas de soyapa, bailas toda la mañana y suspendes todas las cosas que tenías pensado hacer. Porque evidentemente mis queridos las clases se suspenden pero TODO lo que YO tenía que hacer no se suspende. Agreguenle que no salis de casa cuando pasa eso porque … porque … porque no da.
Pasan los días y vos seguis viendo las mismas caras una y otra y otra vez en el mismo lugar y empezas a experimentar de a poco la psicosis colectiva del hogar. La última galleta oreo no es la galleta de la vergüenza que nadie se todos se quieren comer pero nadie se anima, en este caso Chuck Norris se la comio antes de que sea la última. Ya no sabes que día es y no te cambias el pijama a menos que sea por otro pijama. Sin embargo uno sobrevive una y otra vez.
Pero después de la tormenta siempre sale el sol, se derrite la nieve y queda barro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario