viernes, 21 de enero de 2011


Estoy sola en la casa. Oh SI ! No tengo crios, no tengo Torcuato y no tengo ninguna obligación de ponerme pantalones para ir a buscar comida. Y lo mejor es que puedo cenar mirando alguna serie sin pensar que el contenido es no apto para menores.

De todas formas tengo que seguir trabajando, pero algunas cosas las puedo hacer con un poco más de relajación. Como el supermercado. Cosa odiosa, pero una vez más mi parecer cambian dependiendo el país. No voy a tocar el tema de los supermercados en Chile porque casi siempre voy en época de resaca o en época de escasez alcohólica en el alojamiento. Pero acá voy bastante seguido y a pesar de las TANTAS cosas que puedo criticar (como un pasillo completo de tarjetas de felicitaciones, aniversarios, ponete bien por la cirugía de hemorroides, etc.). Tengo que decir que las frutas son mas bonitas en este país.




No se que onda. Pero es la segunda vez en la semana que voy al súper. Entro por la puerta que dice “por acá Gil“. Me topo con todos los changuitos ordenados casi por orden alfabético, saco un canastito (porque nunca llevo más de tres cosas) y me topo de frente con las frutas y verduras. Es una sensación de WTF y odio. Acto seguido me sonrío. Me caen bien. Extraño porque nunca me cae bien una cena basada en verduras. Pero acá, te sonríen, son mas lindas.

Lo juro !! Son mas lindas. Es como que, están todas ordenaditas, te da la sensación que se miran y se saludan las muy putas. Las cebollas por ejemplo están ordenadas por color, de oscuro a claro, de claro a oscuro. Todas perfectamente de mayor a menor. Tantos colores tienen en esa sección del súper que no lo puedo evitar, te sentís como en la sección de muebles del Jumbo, de repente tu ropa cambia por esa que larga como brillitos y tenés el pelo tipo publicidad de Sedal. La música que en cualquier parte te parece horrible porque te hace acordar esa experiencia en telo que todos queremos olvidar te parece hasta agradable. Caminas y te sentís saludable y con ganas de comprar todo. Todo te parece rico, hasta ese pedazo de acelga. Te miran y te dicen llévame que estoy riquisim@. Hay me caen bien !!

La felicidad que te cargas es TAN grandota que tendrían que poner un cartel con un aviso para todas esas personas que tienen problemitas en el corazón. Eso si entre “natural” vas aprendiendo algunas cosas como: México tiene todas las frutas y verduras existentes en este planeta. Argentina exporta limones como trompada de tonto. Y que NO toda la fruta es buena, mala mala a la fruta y verdura que no es orgánica. Si bueh, es buena para el bolsillo gente. ACÁ las cosas orgánicas salen un huevo y medio. En cualquier momento se avivan y empiezan a llevar a los chicos del primario para aprender un toque más ! AH NO !! Me olvide … eso ya pasa acá. Quien te iba a decir que cuando vas a comprar leche te vas a encontrar con todo un primario metido en el sector de las carnes?? Conchatumadre !



Ahora sí, lo que se cosecha en esta tierra tiene honores en el súper. Casi siempre está apartada de la demás ( no vaya a ser que la Portorriqueña le pegue alguna enfermedad) y casi que casi que cuando pasas no canta el himno y te saluda a lo militar. A la mierda !! Tiene banderitas americanas y carteles que dicen “made in USA”. Que orgullo que deben sentir cuando se dan cuenta que sus tierras dan para algo más que poner corporaciones.

En fin, paso minutos y minutos hasta que me doy cuenta que estoy actuando como un ejemplo de retardo. Me da vergüenza, agarro la lechuguita y el tomatito perita y huyo como un cobarde por la derecha.

No se, siempre me dio odio ir a la verdulería del barrio y ver el zapallote cortado y dejado al aire libre. Sweet home para cualquier mosca, mosquitos en verano. Los cajones de madera y esa sensación de que los vegetales son malos !! Las cuentas en el papel que tenés que ir revisando al mismo tiempo que el verdulero las va haciendo. Si, quizás esa es la magia de algunas ciudades que todavía no pierden ese toque de rusticidad. Las bolas el toque de rusticidad, así ningún niño quiere ir NI a comprar NI comer lo que compró. En que mundo vive el gremio de verduleros !!!! Y no me digan que la comida de la comida en los supermercados se ven mejor porque me están mintiendo !!

domingo, 9 de enero de 2011

Aggg !!

Para qué mentir. No todos los días son color de rosa y que hoy sea domingo y no se trabaje no significa que sea rosa.

Algunas veces no se les dice que no a los hosts, muchas razones. Las mias? Porque yo no llego a trabajar ni 10 horas semanales, entonces cuando me piden que un sábado a la noche les cuide a los chicos mientras van a cine la palabra NO no está en condiciones de fluir.

De todas formas me concentro en mi domingo.

Me levanté, me lave los dientes, la cara. Me dije a mí misma que no estoy TAN gorda como hacen un par de meses atrás. Ahí me di cuenta que estaba sola S O L A . No llantos, no gritos y no nada. Yo y mi cuerpo. Mi alma descansaba en paz como hace mucho tiempo que no lo hace. ODIO con todo mi ser cuando a la mañana me preguntan, me hablan y me sonrien. No hay nada de lo que uno tiene que estar contento cuando te despertas. El simple placer del silencio. La mente en blanco.

Bajé las escaleras con mis pantuflas de león. Vi el desorden típico de una familia americana, fue ahí cuando sentí el primer agggg. Abrí la heladera en busca de un desalmuerzo. Miles de cosas pero nada potable. Mi segundo aggg. Y me dije a mí misma " nunca podría haber extendido, me siguen gustando las cosas de siempre. Las comidas domingueras, los almuerzos, el pucho después de comer y la siesta adulta".

Miles de cosas son distintas cuando te mudas sola y por sobre todo cuando lo haces a otro país. Gente no se engañe, que vivamos con una familia no significa que no vivamos solas. A esta altura NADIE te lava la ropa por amor, NADIE te arma la cama, NADIE te deja la comida preparada para cuando te levantes. Y as así y esos son los momentos en los que deseamos por un instante estar en casa, con resaca digna de un viernes y un sábado.

Todo no se puede, vinimos con metas. Algunas ya archivadas y otras pendientes. Las dudas que teníamos cuando llegamos algunas esfumadas y otras siguen ahí.

Y es que no se engañen gente, pero estando acá ninguna NINGUNA idea de lo que quieren estudiar, de lo que quieren hacer, de lo que les gustaría ser y de ver si quieren seguir haciendo lo mismo que cuando se vinieron se va a caer del cielo. No se van a levantar un día y van a decir "tengo mis problemas resueltos". NO.

Anyway ... mientras tanto la pasamos bien. Vamos de compras, salimos a cenar y viajamos mas de tres veces por año a conocer ciudades.

Será que volvieron y en este momento estoy en mi pieza haciendome la muerta para no escuchar a nadie ? Bueno si ... no me siento mal por eso. Querias Au pairs ... quienes de uds no lo ha hecho alguna vez? JA mentira la que dijo que no. Conciente o inconcientemente. TODAS lo hacemos. Benditos sean nuestros momentos.


lunes, 3 de enero de 2011

Florida que estás florida !

Me tomé unas vacaciones MUY BIEN MERECIDAS y me fui a Florida. Primera parada Orlando. Segunda Miami Beach!

Feliz Navidad el 25 cuando mandé al correo de nuestro queridísimo editor la nota anterior cerré mi computadora y me subí al auto. Para llegar a mi auto caminé con zapatillas de lona 15 metros en la nieve esperando caerme y abrirme la cabeza en dos contra una piedra escondida. No paso, pero casi. Nieve del ORTO. Un viajecito de 15 minutos hasta la casa de mis amigas para buscarlas me costó una hora. Llegue ahí y me desayuné (o cené mejor dicho) que la temperatura era de -10°C. Maravillosamente fresco. Cargamos las cosas y nos fuimos a la casa del novio de otra de las chicas que vive a una hora y 45 minutos de distancia. Adivinen cuanto tiempo manejé en la nieve hedionda? Si, Conchita clavó tres horas y media. Felizmente llegamos como a las doce de la noche y cambiamos de auto para tomar la vil y cruel ruta.

Cinco cristianos adentro de un auto no es buen negocio. Ahora es divertido pero en el momento solo me quería tirar en la nieve y hacer angelitos. No quería pensar en la remota posibilidad de que alguno tuviera un repentino ataque de gases gracias a un almuerzo con porotos. Volábamos en pedacitos. De todas formas el dueño del auto arrancó manejando, cambió a las dos horas por la novia. Jebus pensé que me moría, Tailandesa suicida. Ella cambiaba de carril como más le gustaba. Si vas sola en el auto conchuda ! Acá la única conchuda SOY YO ! Dormir? NO. Ahí cambiamos por la Alemana que iba a las puteadas por el límite de velocidad. Ella lo respetó a rajatabla, la quería matar, lo juro ! Íbamos TAN despacio. Por suerte cambiamos a Francia que manejó de forma normal hasta que no se que le pasó por la cabeza, se estacionó y me dijo manejá vos. Al final fui la que más manejó, escuchando música que no me gustaba y aguantándome que todo el mundo estaba dormido.

Llegamos a Orlando, desayunamos en un lugar bastante bonito y caro. De ahí nos fuimos a Universal Studios y AHÏ la pasamos genial. Lo único que jodió fue el frío sorete. Mucho frió si vas pensando en usar remerita manga corta.

Visto todo lo que podíamos ver y subirnos a todos los juegos que podíamos soportar por un día nos fuimos al hotel. Ahora viene la mejor parte. Alquilamos una habitación para dos y éramos cinco! Yeaah !! Tres en una cama. Yo olía como puerco del mercado central asíque sin pensarlo me pegarme una ducha. Sorpresa para mi el agua salía helada, helada helada, tanto como para no poder soportar cinco segundos bajo ella. Me di un ligero baño corporal y me puse algo de ropa limpia y me acosté con dos personas más en una cama de dos plazas. El plan era levantarse para ir al centro de Orlando a tomar algo y conocer. No pudimos, yo me desperté a las dos de la mañana acalambrada y escuchando la televisión y a un par de individuos apareándose en el cuarto de al lado. Lindo, al menos alguien la pasaba bomba.

Nos despertamos a las diez de la mañana, ahora sí había agua caliente asíque me duché . Les garché el baño a todos teniendo en cuenta que mis duchas son de 40 minutos. En fin, segundo día en el parque y tengo que decir que sobreviví a todos los juegos. Por favor si les tengo que recomendar un juego: La momia. No podía gritar porque el diafragma me apretaba los pulmones y no respiraba y menos gritaba. Es genial !!

El día terminó y nos fuimos al aeropuerto. Lamentablemente todo el país tenía los aeropuertos cerrados menos Florida porque naturalmente no nieva ahí, pero como no había gente ningún vuelo podía salir. Clavamos cuatro horas de espera y demencia. Llegamos a Miami a la una de la mañana y para variar nos tomamos un taxi con música de película porno.

Dormimos en otro hotel MUCHO pero MUCHO mejor. Guardamos todo en el bolsito y nos tomamos un trencito a Miami Beach. OH si, Gloria al verano eterno, a los chicos andando en patinetas y a esos hermosos cuerpos caribeños. Es otro mundo. Gente linda por todas partes, tanto que te hace sentir como en una serie de Sony. Caminamos como 15 cuadras con bolsos y cagadas de calor, encontramos el hotel y nos sentamos en el resto a hacer tiempo y tomar algo. Agarramos Happy hour asíque parecíamos perros con dos colas. Divino todo hasta el momento en que nos trajeron la cuenta. 140 dólares pagamos los tragos, tres ensaladas y bastoncitos de muzarela. Me sentí violada.

La habitación del hotel era de los años 70, se escuchaba todo el sexo ardiente y evidentemente doloroso de una pareja y el conserje era un colombiano de 60 años quien NUNCA pero NUNCA tuvo sexo en su puta vida.

Algo de suerte para mí fue encontrar Fernet Branca. No tanta suerte porque pagué 31 dólares por el mismo y a parte tuve que pagar en el aeropuerto por mi valija 20 dólares más. Divino. Pero yo, contenta ! Compramos un par de remeritas que dicen I’m in Miami Bitch y por supuesto la Alemana no dejó de hacer su parte preguntando en todos lados si tenían una remera que dice “Fuck me I’m famous”.

Para terminar el vuelo de vuelta salía a las cinco y media de la mañana, por ende teníamos que estar en el aeropuerto a las cuatro. Dormimos en el piso de la casa de un amigo y esperamos un taxi que llegó 15 minutos tarde y adivinen qué! Con música de telo. OH Yeaah !